martes, 9 de julio de 2013

Del cielo al infierno solo hay un circuito de por medio


Finde de carreras en Andorra para la copa internacional btt que organiza ocisport, corremos en el mismo circuito que dentro de unas semanas se disputara la copa del mundo.

Llegamos el viernes por la noche, sobre la 1, aparcamos en el padocck, y directos a dormir.

Era la primera vez que participaba en una carrera en Andorra, que es para mi, mi segunda casa, la dificultad de este circuito no era técnica, si no por donde esta situado el circuito que se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar.



El sábado por la mañana eran los entrenamientos libres, porque la carrera se disputaba el sábado por la tarde a las 18.

Durante toda la mañana no dejaron de llegar corredores que participan normalmente en carreras de copa del mundo, había algunos de ellos que llevaban ya una semana entrenando el circuito; uno de ellos era Sergio Mantecon (coredor de wil-wolf trek) y la selección portuguesa.


Después de darle un par de vueltas por la mañana , solo tenia ganas de que llegara la hora de la carrera, ya por la mañana me note las mismas sensaciones que las ultimas semanas, pulso muy bajo y continuo y com muy buenas piernas.

Mis amigos que participaban en la primera carrera del día, pudieron comer primero, yo me tuve que aguantar hasta las tres de la tarde , me zampe un buen plato de pasta para hacer la carga de carbohidratos necesaria para la carrera, y durante todo el día no pare de beber agua, ya que en altura nos deshidratamos mas rápido.

Estuve muy atento como les fue la carrera a mis compañeros, para obtener información de primera mano, sobre todo necesitaba saber si eran capaces de dar todas las vueltas y al ritmo al que iban por vuelta.



El primero en darme un empujón de moral fue mi compañero de equipo y amigo, el gran Alberto Huertas que por culpa de una caída tuvo que abandonar, cuando llego al box, me dijo algo que me calmo, y es que en las subidas que eran muy largas, la gente se iba quedando poco a poco y si seguía un ritmo continuo irían cayendo como moscas, y no se equivocaba.

50 minutos antes de la carrera, ya he visto llegar a casi todos mis compañeros y era hora de empezar com mi ritual pre-competición:
-Vestirme empezando por los pies poniéndome los calcetines y acabando por la cabeza.
Después de vestirme, me pongo los cascos y listo para calentar.
Tras 30 minutos rodando com cadencia y haciendo apretadas progresivas, ya estoy listo para colocarme en la parrilla.

Estando en parrilla me doy cuenta que voy a salir muy atrás, ya que muchos de los que corren el la categoría elite tienen puntos UCI y eso les permite salir en las primeras filas de parrilla.
Suena la bocina y arranca la carrera, en los primeros 700 metros hay una de las primeras subidas, lo que me permite recuperar alguna posición, acabamos la primera rampa por pista y empezamos la subida por un sendero muy estrecho, en el cual no puedo pasar a nadie, y he de esperar otra vez a un tramo de pista para poder adelantar a mas gente.

Acaba el tramo de subida y llego a la altura de mi amigo miky, que baja como un rallo me intento pegar a el, pero solo aguanto detrás de el 400metros , acabo el tramo de bajada y otra vez llega la subida y veo a miky a lo lejos con un grupito de 5 corredores, y me lanzo a por ellos.

Llego al grupito y no me lo pienso quedan menos de 600 metros de subida y vuelve a llegar la bajada así que apretó a muerte para pasar-los y poder poner tierra de por medio para que no me cojan, uno de los del grupo intenta seguir mi rueda pero acaba cediendo, empiezo la bajada solo y al final de la bajada me vuelven a cazar, pero vuelve la subida y me vuelvo a ir.

Saltando del grupo

Durante las 5 vueltas fue un continuo atacar en las subidas y defenderme en las bajadas, en todo momento tuve muy buenas sensaciones, no me vine abajo en ningún momento, gracias en parte a todos los ánimos que recibí de amigos y familiares .

Después de la carrera se realizo un par de tandas de XC Eliminator, me pico el gusanillo i no me pude resistir, ya iva muy tocado después de haver acabado siempre te da un pequeño bajón el cuerpo, así que sabia que el sprint inicial de salida lo tenia chungo, pero por reírnos un rato siempre hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario